VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 3 de agosto de 2016

Gijón y Oviedo

Su espectacular Paseo Marítimo es quizá lo que más impresiona al visitar Gijón,  el Muro de San Lorenzo con su Escalerona. Pasear por su casco antiguo descubriendo sus Casas como la que alberga el Museo Casa Natal de Jovellanos, poeta y dramaturgo (entre otra muchas cosas) que trabajó en las cortes de Carlos III y Carlos IV. La iglesia de San Pedro y sus varias capillas que pudimos encontrar a lo largo de su casco antiguo, la de la Soledad (siglo XVII) o la los Remedios (siglo XVI). 

La Escalerona en el Paseo

Iglesia de San Pedro

Ahora bien, hay dos punto que no deben faltar en la visita a Gijón, el primero es el barrio de Cimavilla del cual hemos hablado antes y que culmina con un gran recinto verde el Parque del Cerro de Santa Catalina, un pulmón con vistas al Cantábrico y donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida "Elogio del Horizonte", y donde también podemos visitar una Batería de Cañones de principios del siglo XX que protegía los barcos mercantes.

Elogio del Horizonte (E. Chillida)

El segundo punto indispensable, y que de pronto te aparece en la Autovía A8, es la Universidad Laboral, en sus orígnes orfanato actualmente es universidad, un monumental edificio construido a mediados del siglo XX, por el que es un placer pasear.



https://goo.gl/photos/X8JdjdWHxZ3NWq7UA

Otra ciudad que para mí es de las más bonitas, es Oviedo, en mi caso yo ya la había visitado en años anteriores con motivo de la Vuelta a España. Nos presentamos en la ciudad y lo primero fue realizar una ruta guiada por el casco antiguo, Ruta de la Regenta que nos descubrió la historia de la ciudad. La Catedral de San Salvador que se encuentra en el Camino de Santiago Primitivo, y que era lugar de visita obligada de los peregrinos. El Palacio de Valdecarzana que fue antiguo casino. La historia de Ana Ozores, la Regenta.


Palacio de Valdecarzana


En la Catedral se encuentran enterrados 6 de los 12 reyes asturianos, su retablo el el tercero más importanre de España, la Torre de San Miguel en la cual se encuentra la cámara de los tesoros de la Monarquía Asturiana. Y el Monasterio de San Vicente, actual Museo Arqueológico de Asturias y que visitamos, donde se encuentra la Celda de Benito Feijoo, abad del monasteio de San Vicente, con una importante obra literaria, defensor de la ciencia y respetuoso con la religión; y un claustro bajo donde se encuentran algunos sarcófagos o el claustro alto totalmente cerrado.

Catedral

Plaza del Fontán 
Un paseo por estaciudad siempre es agradable, llegar hasta el Teatro Campoamor, caminar por el Campo de San Francisco o la Calle de las Sidrerías (y pararse a tomar algo), comer en la Plaza del Fontan o tomar un café en Camilo de Blas. Un día espectacular.

https://goo.gl/photos/dXPre9tBHYBruX4b6

No hay comentarios: