lunes, 3 de junio de 2013

Viaje a Cádiz 2ª Parte

Una parte importante de cualquier viaje, según mi opinión, debe ser el conocer la historia del lugar, bueno pues dicha historia en Cádiz se encuentra en el Museo de Cádiz, situado en la Plaza de la Mina, nos disponemos a adentrarnos en la historia de la ciudad.
Su fundación según algunos autores se sitúa en el año 1100 aC en época fenicia, con el nombre de Gadir, en esta época era importante el comercio del metal, pieles, lanas y esclavos y Gadir se situó como una de las tres más importantes ciudades fenicias y en clara expansión (las otras eran Tyros y Cartago).

Hércules Gaditano en Bronce

Sarcófagos

El emperador romano Julio Cesar llegó a Cádiz (Gades) en el 206 aC y dio la ciudadanía romana a los gaditanos, posteriormente con Augusto la ciudad pasó a llamarse Augusta Vrbs Iulia Gaditana y en esta época florece el comercio marítimo, se explotan metales que son importados y comienza la salazón de pescados conocida en todo el mundo, Cádiz tienen una situación estratégica privilegiada.

Estatua de Trajano


En época Islámica la ciudad es una pequeña medina con una muralla de la cual se pueden encontrar partes, la ciudad se denomina Yacirat Qadis. El barrio del Populo es un pequeño relicto de esta época, muy bonito.



Si vas a Cádiz sin duda debes perderte por el Barrio del Mentidero y el Barrio de La Mina con su calles estrechas con una vida y un color muy especial y entrar en uno de sus restaurante a comer pescaito frito, fantástico.

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: