lunes, 3 de junio de 2013

Viaje a Cádiz 1ª Parte

Paseo Marítimo

Ya hace tiempo había estado en esta preciosa ciudad, Cádiz, primeramente con el colegio, de esta etapa apenas guardo recuerdos, El Vaporcito, el Paseo Marítimo pero nada más, posteriormente con amigos y fue el primer viaje con el colegio lo que nos ha motivado a un amigo y a mí a visitar de nuevo Cádiz.

Océano Atlántico

Nada más cruzar el puente y llegar a la ciudad ves que es otro ambiente, que tiene algo especial, para comenzar el viaje tras un breve paseo por la ciudad me dirijo a un lugar del que siempre escuchas hablar (sobre todo en carnavales) pero al que nunca he ido, el Teatro Falla, para ver nada más y nada menos que a Faemino y Cansado, varias veces he ido a Madrid pero nunca he coincidido para verlos.

Faemino y Cansado en el Teatro Falla

Comenzamos la visita el siguiente día entrando a la parte antigua de la ciudad por la Puerta de Tierra, monumento que es un reducto de la muralla de entrada a la ciudad e Cádiz, del siglo XVIII, separa el casco antiguo de la ciudad moderna.

Puerta de Tierra

Nos adentramos en la ciudad por el Barro de Santa María y vamos directamente a un lugar con un encanto especial, el Mercado Central (en el Barrio de Sam Juan) donde sus puestos nos muestran una gran variedad de pescados, y como dijimos, más frescos casi imposible, casi que no había hielo.

Mercado Central

Entramos en la Catedral cuya fachada se está decorando para la celebración del Corpus Cristi el siguiente día, catedral de estilos que van del barroco al neoclásico, y de la cual me quedo con la cripta, en la cual se encuentran los restos de Manuel de Falla compositor nacido en la Plaza de la Mina de Cádiz.

Catedral


Más fotografías en mi

No hay comentarios: