lunes, 10 de junio de 2013

En el Valle del Jerte

Ya por la tarde visité el dos Cascadas en el pueblo de Valdastillas, la Cascada del Caozo, un impresionante salto de agua en un entorno privilegiado, el cual invita a el descanso, la relajación y en el que pasé bastante tiempo en silencio, tan solo con el ruido del agua al caer. Una de las más bonitas cascadas del Valle del Jerte y para mi un descubrimiento genial, al cual volveré.
En 1.883 el periodista vasco Nicanor Zuricaldy escribió: “Aquí entre los castaños y robles que se elevan con gruesos de ocho varas y alturas de sesenta; por las gargantas hondas las aguas se despeñan, en resonantes arpas y en cristalinas trenzas”. Lo suscribo totalmente.



Seguidamente busque la Cascada Marta, a la cual se llega desde el pueblo de Valdastillas a unos 3 kilómetros, impresiona la plataforma que te sitúa sobre el salto de agua. Plataformas que según me comentaron han sido criticadas por su falta de integración con el entorno, y lo reafirmo, deben mejorarlo.


Para acabar este maravilloso día de reencuentros y descubrimientos de lugares en este precioso Valle del Jerte, doy un paseo por el margen del Río Jerte en Navaconcejo, el cual me trae sin duda recuerdos de los distintos momentos visitado en el pasado, desde pequeño hasta con amigos posteriormente.




No hay comentarios: