sábado, 15 de junio de 2013

Forte da Graça

Impresionante imagen del Forte de Graça
(tomada de la web: http://amodelcastillo.blogspot.com.es)


Dedico una entrada al Forte de Graça porque ha sido una de las experiencias de mi vida, esas experiencias que siempre recordarás, os pongo en situación, me indican en la Torre Fernandina que vaya a ver este fuerte, es un fuerte que está cerca de la ciudad pero que está abandonado, ha sido propiedad del Ministerio de Defensa de Portugal y recientemente lo ha adquirido el Ayuntamiento de la ciudad, pero no se ha restaurado por la situación económica del momento, en fin, que me dirijo a verlo y estoy solo, una fortaleza abandonada para mi solo, he disfrutado como nunca recorriendo cada rincón de este lugar.




La construcción de este Forte da Nossa Senhora da Graça se comenzó a construir según el proyecto del Conde de Lippe, pero el responsable de las obras fue un ingeniero francés, Etienne, se inició en 1763 y se concluyó en 1798. Su guarnición estaba compuesta por 1792 hombres y tenía un gobernador especial para este espectacular lugar. La fortificación, las casamatas, la capilla, los aljibes, los aposentos del gobernador desde donde hay unas vistas espectaculares, las garitas, todo es impresionante.
Un silencio, que a veces, he de decir la verdad, sobrecoge y es solo interrumpido por el crujir de algunas maderas que vas pisando y los pájaros que habitan el lugar.



El nombre es debido a que en el lugar existía desde el siglo XIII una ermita conocida como Nossa Senhora da Graça, como curiosidad fue mandada reconstruir en el siglo XIV por el bisabuelo del navegante Vasco de Gama.
La forma de la Fortaleza es una estrella de 8 puntas, en cada una de ellas unos baluartes pentagonales, una impresionante puerta (Porta do Dragao), siendo visible desde muchos kilómetros. En su momento estaba considerada la fortificación técnicamente más perfecta de Portugal.



Dos horas he estado en el fuerte, muy poco tiempo para poder verlo todo, es un lugar laberíntico entras por un foso bajas y luego subes por otro foso, la casa del gobernador, para acceder a ella estuve dando vueltas un rato, el interior es acojonante, bajas unas escaleras y te pierdes entre estancias. aEsto es un pequeño esbozo del lugar, pues seguramente volveré y me documentaré más a fondo, este lugar es impresionante y lo visitaré alguna que otra vez más.




MÁS FOTOGRAFÍA DEL
FORTE DA GRAÇA 
EN MI 

No hay comentarios: