sábado, 15 de junio de 2013

Visitando Elvas

Vistas de la ciudad

He pasado bastantes veces por esta ciudad, Elvas, y nunca había entrado, aunque tengo vagos recuerdos de una vista de pequeño, creo que la boda de mi tío, pero hoy decidí ir a visitarla, todos me decían que era muy bonita con un casco antiguo muy interesante, y no se equivocaban. 
Esta ciudad es Patrimonio Mundial desde 2012, en ella encuentras la historia en cada esquina, en cada calle, es una ciudad que se ganó su cuño militar por haber sido defensa importante durante varios siglos, y prueba de ello es que en la ciudad hay cuatro murallas, dos islámicas, una del siglo XIV y la fortificación abalaustrada que hoy día rodea al centro histórico, hay también dos fuertes de los que escribiré más tarde. Además de su patrimonio militar, objeto de mi viaje, también hay patrimonio religioso, palacios, fuentes, el Acueducto da Amoreira.


Muralla Abalaustrada


Comencé la visita caminando por el casco histórico de la ciudad hasta llegar a el Castillo, una impresionante construcción sobre una colina de la ciudad, jugando un papel vital en la defensa del oriente, se comenzó a construir en el siglo XIII sufriendo sucesivas remodelaciones posteriormente, siendo un ejemplo de superposición de funciones a lo largo de la historia en Portugal, desde el punto más alto hay unas preciosas vistas de la ciudad.


Castillo


Justo al lado del Castillo encontramos el Cementerio de los Ingleses, un pequeño cementerio y jardín donde se encuentran sepultados algunos oficiales ingleses caídos durante la Guerra de la Independencia en el siglo XIX, un lugar tranquilo dentro de la ciudad.


Cementerio de los Ingleses

Rodeando la ciudad histórica está la muralla abalaustrada por donde paseo tranquilamente hasta llegar al Polvorín de Nuestra Señora de la Concepción, una construcción circular donde se almacenaba la munición, desde ahí por la Puerta de la Esquina salgo de la ciudad histórica para ver el Acueducto da Amoreira, construido entre 1530 y 1622, tiene nueve kilómetros de extensión.


Polvorín

Puerta de Esquina


Acueducto da Amoeriras

La muralla del siglo XIV se puede recorrer por algunos puntos de la ciudad, aunque son escasos esta Muralla Fernandina tenía 22 torres y 11 puertas, una de las torres que queda y que se puede visitar es la Torre Fernandina o Torre Nova, tiene planta cuadrangular con tres plantas que se pueden visitar, unas bellísimas vistas desde su terraza.


Torre Fernandina

El Forte de Santa Luzia, construido a raíz de la Guerra de Restauración, e inicialmente diseñado por Matías de Alburquerque en 1641 por orden del rey Juan IV de Portugal, a fin de servir de defensa a Elvas por el lado sur de la ciudad. Hoy día se puede visitar un museo militar en su interior así como recorrer sus murallas y algunas estancias del interior.







MÁS FOTOGRAFÍAS EN MI

No hay comentarios: