Vistas de la ciudad
He pasado bastantes veces por esta ciudad, Elvas, y nunca había entrado, aunque tengo vagos recuerdos de una vista de pequeño, creo que la boda de mi tío, pero hoy decidí ir a visitarla, todos me decían que era muy bonita con un casco antiguo muy interesante, y no se equivocaban.
Esta ciudad es Patrimonio Mundial desde 2012, en ella encuentras la historia en cada esquina, en cada calle, es una ciudad que se ganó su cuño militar por haber sido defensa importante durante varios siglos, y prueba de ello es que en la ciudad hay cuatro murallas, dos islámicas, una del siglo XIV y la fortificación abalaustrada que hoy día rodea al centro histórico, hay también dos fuertes de los que escribiré más tarde. Además de su patrimonio militar, objeto de mi viaje, también hay patrimonio religioso, palacios, fuentes, el Acueducto da Amoreira.
Comencé la visita caminando por el casco histórico de la ciudad hasta llegar a el Castillo, una impresionante construcción sobre una colina de la ciudad, jugando un papel vital en la defensa del oriente, se comenzó a construir en el siglo XIII sufriendo sucesivas remodelaciones posteriormente, siendo un ejemplo de superposición de funciones a lo largo de la historia en Portugal, desde el punto más alto hay unas preciosas vistas de la ciudad.
Justo al lado del Castillo encontramos el Cementerio de los Ingleses, un pequeño cementerio y jardín donde se encuentran sepultados algunos oficiales ingleses caídos durante la Guerra de la Independencia en el siglo XIX, un lugar tranquilo dentro de la ciudad.
Cementerio de los Ingleses
Polvorín
Puerta de Esquina
Acueducto da Amoeriras
Torre Fernandina
MÁS FOTOGRAFÍAS EN MI
No hay comentarios:
Publicar un comentario