sábado, 30 de marzo de 2013

Setubal


Otro lugar que tenía ganas de visitar, Setubal, y mira tu que hoy he dedicado el día en conocer esta ciudad y me ha parecido un muy bonito lugar, lástima el día, gris y lluvioso. Destacar sobre todo la Fortaleza de S. Felipe y los barrios típicos de pescadores por donde perderse entre sus calles.



Primeramente a la llegada impone la Fortaleza de Sao Felipe arriba en el cerro, tras unos minutos caminando cuesta arriba se llega a unos imponentes muros que contrastan con unas simples entradas.
La fortaleza fue construida por Felipe I y desde esta se domina por completo la entrada al puerto, sirviendo como defensa para piratas e invasores, tiene forma de estrella de seis puntas, y es curioso no te das cuenta hasta que no lo lees más tarde. Te das un paseo por el valuarte, pero no por todo el pues en la actualidad existe una Posada, donde puedes alojarte.


Desciendo de la fortaleza y, como no, no me puedo ir de Setubal sin comer los Chocos Fritos, eso si, el concepto de para una persona no lo tienen claro, te ponen para bandejas que son para dos, los chocos, de miedo.


Acabo de comer y caminando encuentro la exposición que por su cincuenta aniversario dedican en su pueblo natal a Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid y el que muchos dicen que es el mejor entrenador del momento y en Setubal que es el mejor de la historia. Como buen futbolero que soy, entro a verla.


Tras un paseo por el puerto, continuo caminando por las preciosas calles de unos barrios de pescadores que te atrapan, te pierdes por sus calles con sus gentes, en fin un paseo muy agradable descubriendo iglesias, como la de Sao Juliao del siglo XVIII, la de Santa María de Graça (catedral de Setubal) del siglo XIII o el Convento de Jesús del siglo XVI. Encuentro plazas muy bonitas como la Plaza de Bocage que homenajea a uno de los más grande poetas portugueses del siglo XVIII, Manuel Maria Barbosa du Bocage, en la plaza encontramos algunos edificios históricos. Siendo el centro histórico de la ciudad.



Y como es tradición en mis viajes no me voy de Setubal sin visitar el estadio de su equipo de fútbol, el Vitoria FC, el estadio es el Estadio do Bonfin.



Más fotografías de Setubal en mi

No hay comentarios: