domingo, 10 de marzo de 2013

Por Cazalla de la Sierra



Una muy bonita ruta por la Sierra Norte de Sevilla, ruta circular de cerca de 20 kilómetros por el entorno de la localidad de Cazalla de la Sierra. Junto con amigos y compañeros del Grupo Verde de Almendralejo.



Partimos entre terrenos de cultivos, huertos, prados. Para poco a poco adentrarnos en la Dehesa de la Sierra Morena, Reserva de la Biosfera con bellos ejemplares de encinas, alcornoques y quejidos Paisajes espectaculares con ejemplares centenarios y todo verde, porque este año todo está verde, con mucha agua por todas partes, algo maravilloso.



Continuamos por la dehesa hasta llegar a la Rivera del Huéznar y atravesar la vía férrea que une Extremadura con Sevilla caminamos por la margen del río y llegamos a la estación de ferrocarril Cazalla y Constantina donde descansamos y tomamos un aperitivo.



Continuamos la ruta para adentrarnos entre verdes prados y algunos olivares caminando cerca de arroyos rebosantes de agua hasta llegar de nuevo a Cazalla de la Sierra.




En los últimos cinco kilómetros nos encontramos inmersos en una espectacular tormenta con lluvia y ocasionalmente granizo, rayos espectaculares, un disfrute para algunos entre los que me encontraba, ya que hacía bastante tiempo que no vivía una tormenta tan espectacular en el campo.


Impresionante árbol arrancado 
por el viento en el camino


Los Tracks de la ruta están en 
(por TOPERA)

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: