lunes, 30 de abril de 2012

Ciudad Encantada

Hoy la Serranía de Cuenca se ha despertado con un manto blanco de nieve, mientras me dirigía a visitar la Ciudad Encantada ya suponía lo que me iba a encontrar. La Ciudad Encantada y Nevada, un paisaje envidiable, una maravilla, si ya de por si es bonito con esta pequeña nevada ha sido algo precioso. Casi dos horas recorriendo este lugar en el cual encuentras formas sorprendentes de la roca a cada paso que das.




En la información que he leído pone "Prepárese para soñar . . despierto claro, en una ciudad solitaria y pétrea, sin ruidos, pasear por sus calles, plazas, puentes, descubrirá nuevas dimensiones. . . ." y es cierto es como pasear por una ciudad por otro mundo.


La Ciudad Encantada se encuentra a 1.417 metros de altitud, en la meseta de la Muela de Valdecabras, son 20 kilómetros cuadrados que ofrecen un universo de formas originales a las cuales se les ha dado nombre en función de su parecido con nuestro mundo.


Este lugar se ha formado allá por el Cretácico cuando la zona estaba cubierta por un océano formándose bancos calizos que emergieron al retroceder el mar, las formas posteriores se han producido gracias a la erosión.


Formas que adoptan nombres como, Tomo Alto, El Perro (le han bautizado como un Foxterrier), Cara de Hombre (por su similitud a un perfil), El Puente Romano, La Foca, Tobogán (un estrecho callejón con desniveles), El Mar de Piedra, La Puerta del Convento (y no me preguntéis porque), Los Osos y uno muy bueno Los Amantes de Teruel y ve tu a saber a quien se le ocurrió ponerle a estas dos piedras ese nombre. Sin duda un bonito paseo por un lugar muy bonito y en este día aún mas bonito con la nieve sobre la roca.



He tenido un problema para elegir fotos para poner en la entrada
 así que todas las fotografías de este lugar están en mi 
ALBUM DE FOTOS de PICASA
Todas me gustan.

1 comentario:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Me has recordado que he de volver. Sólo una vez estuve, de jovencita, y recuerdo que me conmovió muchísimo su recio paisaje. He de volver con ojos nuevos y nuevas compañías. Abrazos.