jueves, 9 de diciembre de 2010

Belém

Siguiendo el consejo de una amiga, hoy he visitado Belém, está a poca distancia de Lisboa, pero con el día lluvioso que ha salido decidí tomar el tranvía 15 que te lleva a este encantador lugar. Primero visité el Monasterio de los Jerónimos, imponente construcción, obra importante del arte manuelino portugués y creo que el monumento más bonito de la ciudad. Se construyó durante el siglo XVI, tiene parte de su arquitectura con rasgos de oriente, para mi lo más impresionante es su claustro de dos pisos y luego leyendo veo que en todo el claustro no hay dos columnas iguales, utilizaron motivos florales, religiosos, medallones, etc.. es muy bonito, estuve allí largo rato pues también es un lugar de tranquilidad y reflexión. En el monasterio se pueden visitar varias instancias así como el sepulcro de Vasco de Gama.



A la salida del monasterio me dirijo a otro lugar que me han dicho que vea, el monumento a los Descubrimientos, una impresionante proa de barco de piedra de 52 metros de altura realizada en 1960, en el interior salas de proyección, donde te ponen un video de la historia de la ciudad, y un mirador con muy bonitas vistas, lástima el día gris que ha salido.






Desde aquí se ve la Torre de Belém, quizá el motivo de mi visita a este lugar, es el monumento más emblemático de Lisboa, es una pequeña fortaleza construida en 1520 para controlar la entrada en la ciudad y que después fue utilizada como cárcel. Se puede subir a la torre desde donde poder encontrar las mejores vistas de la ciudad.


No hay comentarios: