Tomando el Elevador de Santa Justa llegamos a El Chiado y el Barrio Alto por el cual me pierdo entre sus callejuelas, muy bonita y característica arquitectura de sus edificios. Visito un lugar al que tenía ganas de ir y del cual me hablaron hace tiempo, el Café A Brasileira, se trata de un tradicional cafe que fue y es centro de reunión de los intelectuales lisboetas, entre los cuales están el genial poeta Fernando Pessoa (del cual he puesto en el blog alguna que otra cita), y que en la terraza hay una estatua de este poeta, me paro a tomar un café y a escribir estas palabras y leer un poco de la historia de esta ciudad, sigue lloviendo. Este momento en esta terraza, quizá quedará en mi memoria. Esta cafetería fue fundada en 1905.
Continúo caminando por el Barrio Alto, y por casualidad encuentro la XXIV Feira Internacional de Minerais, Gemas e Fossies, y como no, entro para ver y comprar algunas piezas. Esta en el Museo de Ciencias en la Universidad de Lisboa.
Por la noche doy una vuelta por el centro para ver la iluminación navideña, que la verdad es muy bonita, pero hoy estaba deslucida por la intensa lluvia, que hace que vuelva al hotel mojado hasta los huesos.
Mañana más y hay fotos en el ÁLBUM DE FOTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario