jueves, 9 de diciembre de 2010

Lisboa, Barrio Alto

Después de comer, vuelvo a tomar el tranvía número quince que me lleva de nuevo a la Plaça do Comercio, y desde ahí me dirijo a conocer primeramente La Baixa, con sus plazas, Plaza de los Restauradores, la Plaza del Rossio, siendo este el centro neurálgico de Lisboa, con un ir y venir de gente. Formado por anchas calles y desde donde nace la Avenida de la Libertad, un bulevar diseñado por el Marqués de Pombal, que reconstruyo la ciudad después del terremoto de 1755 que destruyo la casi totalidad de la ciudad, esta avenida desemboca en la plaza Marqués de Pombal.






Tomando el Elevador de Santa Justa llegamos a El Chiado y el Barrio Alto por el cual me pierdo entre sus callejuelas, muy bonita y característica arquitectura de sus edificios. Visito un lugar al que tenía ganas de ir y del cual me hablaron hace tiempo, el Café A Brasileira, se trata de un tradicional cafe que fue y es centro de reunión de los intelectuales lisboetas, entre los cuales están el genial poeta Fernando Pessoa (del cual he puesto en el blog alguna que otra cita), y que en la terraza hay una estatua de este poeta, me paro a tomar un café y a escribir estas palabras y leer un poco de la historia de esta ciudad, sigue lloviendo. Este momento en esta terraza, quizá quedará en mi memoria. Esta cafetería fue fundada en 1905.



Continúo caminando por el Barrio Alto, y por casualidad encuentro la XXIV Feira Internacional de Minerais, Gemas e Fossies, y como no, entro para ver y comprar algunas piezas. Esta en el Museo de Ciencias en la Universidad de Lisboa.





Destacar del Barrio Alto, sus iglesias, edificios, alguna que otra librería histórica de la ciudad, que solo el olor al entrar ya te merece la pena y la gran cantidad de museos que hay en la ciudad. Pero lo mejor es perderse en el barrio en sus callejuelas, a ver que se encuentra.
Por la noche doy una vuelta por el centro para ver la iluminación navideña, que la verdad es muy bonita, pero hoy estaba deslucida por la intensa lluvia, que hace que vuelva al hotel mojado hasta los huesos.




Mañana más y hay fotos en el ÁLBUM DE FOTOS.

No hay comentarios: