viernes, 10 de diciembre de 2010

Barrio de ALFAMA

Bueno, después del Castelo sigo en el Barro de Alfama, encaramado sobre una de las siete colinas de la ciudad, es el más antiguo y pintoresco de la ciudad, sin duda es lo que más me ha gustado de la ciudad, te pierdes entre sus retorcidas y empinadas calles, es fantástico descubrir los rincones de este barrio. Se extiende desde las orillas del Tajo hasta las murallas del Castelo que acabo de visitar. Como podéis imaginar por el nombre, su origen es árabe, está ocupada por pescadores y artesanos, de gran amabilidad, en algún rincón del barrio encontré una partida de dominó entres sus vecinos, tras un refresco (no se puede hacer publicidad), una foto a los paisanos, que posan amablemente.







Continúo por el barrio y en esta ocasión visito el Monasterio de San Vicente de Fora, edificado en el siglo XVI, de aquí me quedo con el panteón de la dinastía Braganza y la terraza de la iglesia, a la cual se puede acceder y ofrece maravillosas vistas de la ciudad y el tajo.
Descendiendo por las calles llego a el Museo del Fado, y me acuerdo de mi hermana, paso a visitarlo y allí me quedo largo tiempo embriagado por esa maravillosa música, leyendo su historia y escuchando voces como la de Amalia Rodrigues. Sin duda este es un lugar de obligatorio paso.



Ya cerca del río encuentro la Casa dos Bicos y la Catedral a la cual entro en una visita un tanto rápida por la hora y el hambre que va apareciendo, me dirijo a un restaurante recomendado por Antonio y que yo recomiendo también, pues puedo afirmar que creo que nunca jamas comeré un Bacalao Dorado (Bacalao au Brass) como el que me sirvieron en la Cervejaria da Trindade, la comida muy buena y el lugar es muy bonito.


Ya por la tarde voy al Oceanario, y vuelvo a insistir, si has estado en el de Valencia, como yo, lo demás se queda corto, aunque este es bastante grande. Visito el centro de la ciudad y voy a el musical "Um Violino no Telhado" (Un violinista en el tejado) en el Teatro Politeama, una muy bonita obra para cerrar un día muy completo

No hay comentarios: