En el Parque Natural Sciliar-Catinaccio se encuentra Alpe di Siusi (Seiser Alm), el altiplano situado a más altura de Europa y uno de los prados alpinos más extensos del continente, situado a una altitud entre 1.680 y 2.350 metros. Es la típica imagen de una gran pradera verde salpicada de cabañas de maderas y vacas pastando, con impresionantes montañas de fondo. Una preciosidad que ver en Dolomitas.
Nosotros subimos en el teleférico desde Seiser Alm. Una vez arriba disfrutamos de una bonita ruta entre los diferentes senderos que existen en Alpe di Siusi. Un lugar espectacular, pura naturaleza donde desconectar de todo, con unos paisajes impresionantes. Hicimos 13,5 kilómetros en una ruta circular desde Compatsch. El track está disponible en WIKILOC.
Powered by Wikiloc
Después de recorrer este maravilloso lugar, bajamos a Siusi allo Scillar (Seis am Schlerm) un bonito lugar, recomendamos un paseo por el pueblo hasta el sendero que lleva a la Chiesa di san Valentino (St.-Valentin-Kirche) con unas preciosas vistas panorámicas, la iglesia se encuentra enclavada entre verdes prados a unos 1130 metros sobre el nivel del mar. Es conocida por sus frescos bien conservados, que datan de los siglos XIV y XV, uno de ellos representa a los Reyes Magos en el paisaje del Alpe di Siusi.
Una leyenda cuenta que un toro comenzó a cavar en la colina sobre San Valentino hasta que encontró una campana. Esta campana, aún conocida como el "Toro de San Valentino", fue llevada a la iglesia de San Valentino, donde se dice que su repique ahuyenta el mal tiempo.
Cerca, por la carretera SP64 se encuentra Castelrotto, nuestra siguiente parada, uno de esos pueblos con encanto de los Dolomita, paseamos por las calles del centro histórico observando las fachadas pintadas al fresco como la de la Villa Felseck hasta llegar a la Plaza Kraus donde se levanta un imponente campanario de 82 metros de altura. Antes de abandonar este bonito pueblo cenamos en Ristorante Pizzeria Zur Alten Schmiede, que recomendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario