sábado, 30 de agosto de 2025

Refugio Odle - Geisleralm



Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia de nuestro viaje, una preciosa ruta que parte del Parcheggio Malga Zannes, en el corazón de los Dolomitanos adentra en un bosque que nos llevó por el sendero 36 y 36A, hasta uno de los lugares más bonitos y que nadie puede perderse en los Dolomitas, el Refugio Odle (Geisleralm), una cabaña de madera que se encuentra en un precioso valle a los pies de la cordillera con la que comparte nombre. Sin duda, una de las rutas de senderismo más increíbles de los Dolomitas. Tras pasar gran parte del día, el descenso lo hicimos por el sendero 34. El track de la ruta se encuentra en WIKILOC, son algo menos de diez kilómetros con un desnivel positivo de 376 metros.

Powered by Wikiloc

La recompensa a la subida fue una gran experiencia gastronómica local en otro de los refugios del valle, en Gschnagenhardt-Alm Malga Casnago, comimos un riquísimo  Gulasch di Manzo con 2 Canederli y Patatas, mientras disfrutamos de las vistas de los puntiagudos montes Odle, entre los que destacan el Sass Rigais y el Furchetta, de más de 3.000 metros de altura. Un momento inolvidable.





De vuelta del refugio de Odle paramos en la pequeña Chiesetta di San Giovanni in Ranui que ofrece otra de las estampas más típicas que ver en los Dolomitas. Eso si, no recomendamos pagar por acceder pues solo puedes llegar al entorno de la iglesia, no entrar, desde el mirador ya es muy bonita la vista.

Esta iglesia de estilo gótico, está ubicada en medio de los prados verdes del Valle di Funes. Características son sus pequeñas aristas rojas que resaltan sobre el blanco, o su pequeña cúpula con forma de cebolla.




No hay comentarios: