miércoles, 27 de agosto de 2025

Trento


Desde Bolzano en tren vamos a conocer esta bonita ciudad con una interesante historia, Trento. La estación se encuentra cerca de la Piazza Dante donde se encuentra el monumento a Dante Alighieri, que representa la lengua y el espíritu italianos cuando el Trentino formaba parte del imperio austro-húngaro.


Apenas a 700 metros se encuentra el Castello del Buonconsiglio, antigua residencia de los príncipes-obispos data del siglo XIII y, actualmente, alberga el museo histórico de Trento con una gran colección artística de esculturas, pinturas y otros objetos; destacan los frescos del Ciclo dei Mes en la Torre Aquila, impresionantes.



Imprescindible, junto a la Piazza Duomo, es la vía Rodolfo Belenzani, donde encontramos edificios históricos de estilo renacentista - véneto como Palacio Alberti Colico de estilo renacentista con unos espectaculares frescos en la fachada o el Palacio Geremia del siglo XV.



El lugar más bonito es, sin duda, la Piazza Duomo con la Fuente de Neptuno del siglo XVIII, símbolo de la ciudad. El Palazzo Pretorio y Torre Cívica o Case Cazuffi con preciosa fachada exterior situada justo enfrente de la Torre Cívica.


La Catedral de San Virgilio, de estilo romano-gótico se construyó entre los siglos XII y XIII; uno de los edificios clave durante el Concilio de Trento (1545-1563). En este lugar es donde tuvo lugar el Concilio de Trento.


Caminamos hasta la Piazza di Fiera con las murallas medievales que cuentan con una altura media de 15 metros y un grosor que va desde el 1,5 a los 2,5 metros.



El Portoni di Santa Croce, antiguamente, la puerta de Santa Cruz daba acceso a la ciudad por la parte sur. Está situada en la vía Card. Cristoforo Madruzzo y da entrada a la vía Santa Croce.



Seduta del Concilio di Trento - Pittore ignoto - Secolo XVII


No hay comentarios: