viernes, 29 de agosto de 2025

Lago di Carezza - Paso Costalunga - Pozza di Fassa


El Lago di Carezza es uno de los lagos más bonito que ver en las Dolomitas, rodeado de pinos y montañas, nos dejó maravillados y eso que estaba algo nublado. Cuando el agua está en calma (normalmente al amanecer y al atardecer) y se refleja perfectamente la hilera de árboles que lo rodea y la cresta de la cordillera montañosa de fondo y es algo espectacular.

Se le conoce también como el Lago Arcoíris, por el contraste de su color turquesa con las miles de tonalidades que se pueden ver en sus reflejos. Hay una leyenda que dice que hay una ninfa que se asoma cuando hay poca agua, no la vimos.



Dejamos el coche en el parking cercano y nos pusimos a caminar. Rodear el lago es fácil y rápido, pero hay que tomárselo con calma pues la belleza del lugar lo merece. Nosotros optamos por hacer una ruta que nos elevó un poco sobre el lago por un bonito bosque, nos llevó a la localidad de  Carezza y de nuevo vuelta al lago. Son algo menos de seis kilómetros fáciles pero muy bonitos y que merece la pena hacer, el track está disponible en WIKILOC.

Powered by Wikiloc

Al finalizar la ruta volvemos a Carezza para dar un paseo, tras lo cual continuamos por la carretera SS241 hasta Passo Costalunga (Karenpass) con unas espectaculares vistas de prados verdes entre las laderas de la cordillera del Latemar con varias instalaciones de esquí.



Después de un café continuamos hasta Pozza di Fassa en el corazón del Trentino donde aprovechamos para dar un paseo por un bonito bosque con vistas al pueblo. Geológicamente estamos en el grupo Monzoni, con sus rocas de origen volcánico, los Dolomitas de Gardeccia y las Torri del Vajolet, paisajes majestuosos.



No hay comentarios: