domingo, 4 de diciembre de 2011

Casa Milà (La Pedrera) y Sagrada Familia

Por la mañana, paseando por las calles de Barcelona he llegado hasta la Casa Milà (La Pedrera) obra arquitectónica de Antoni Gaudi i Cornet, que fue construida entre 1906 y 1910, se trató de un encargo de Prer Milà (un idustrial de Barcelona) y su esposa Roser Segimon, le encargaron este edificio que para mi es uno de los mas bellos y espectaculares de la obra de este genial arquitecto, declarado Patrimonio Muncial por la UNESCO. Sobre todo impresiona la azotea cargada de simbolismo, las líneas curvas que abundan en el edificio, la fachada ondulada está construida en piedra calcárea y su parte superior, recubierta de azulejos blancos que parece una montaña nevada, los balcones de hierro forjado que simulan plantas trepadoras.

 
Otra cosa que me llamó la atención es la luz, hay luz por todas partes, en todas las habitaciones, y esto lo consigue mediante un juego de patios interiores. 


La visita también incluye el Espai Gaudí (en el Desván) permite conocer el trabajo de este genial arquitecto, es un centro de interpretación de la vida y obra de Antoni Gaudi. También se puede visitar el Piso de la Pedrera, donde se ha recreado el piso y la vida de una familia de la burguesía de Barcelona en el primer tercio del siglo XX, una interesante visita.


A continuación visito la Basílica de la Sagrada Familia, aunque con gran cantidad de gente. Es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 188, de verdad que nada más entrar impresiona cantidad el gran espacio con las majestuosas y a la vez originales columnas que dan la sensación de estar en un bosque, y quizá esto imaginó Gaudí, otra cosa que es muy interesante es la luz por todas partes con vidrieras que dan lugar a colores verdes, rojos y azulados preciosos.


La Fachada del Nacimiento es sorprendente, narra los hechos más relevantes de la Sagrada Familia los detalles de esta fachada hacen de ella una obra de gran magnitud, te quedas bastante tiempo (es necesario) admirando esta obra, se lo merece. 

 
También la Fachada de la Pasión o la Fachada de Gloria son muy verdaderamente impresionantes.
Dejo el enlace: www.sagradafamilia.cat donde encontrar información sobre esta obra arquitectónica.
Algo interesante es la continua imitación a la naturaleza de Gauidí en sus obras, el uso de estructuras
arborescentes en la nave central de la Sagrada Familia, en las que no existe ni una sola línea recta, como ocurre en la naturaleza, formas sinuosas y onduladas en los edificios que evocan las olas del mar, elementos espirales, elementos geométricos, son algunos ejemplos que se pueden ver en sus obras y que la hacen original y eso me gusta.





Por supuesto, como siempre, hay más fotos en el

No hay comentarios: