domingo, 4 de diciembre de 2011

Segundo día en Barcelona

Hoy de camino al Museo Picasso me he encontrado con la Plaza Real que es el lugar de encuentro de coleccionistas de todo tipo, monedas, billetes, sellos, cromos de diferentes tipos, cupones de la once, y lo que más me llamó la atención, tapones de botellas de cava, no es genial.

 

Bueno como hoy es primer domingo de mes, los museos en Barcelona son gratis y pese a que me encuentro con más gente de la que desearía tanto en el Museo Picaso como en el Museo de la Historia de la Ciudad, me decido a visitarlos. Para ello me adentro en el Barrio Gótico donde paso casi todo el día.

 

El Museo Picasso se encuentra en el Barrio Gótico en tres palacios gotico-renacentistas, el de Aguilar, el del barón de Castellet y el de Meca. Alberga una colección de más de 4000 obras de Picasso, de las cuales destaco algunas que me han gustado dentro de la visita al museo al cual hay que dedicarle tiempo para admirar la obra de este extraordinario pintor. Obras como Hombre con Boina, Retrato de la Tía Pepa con la expresión de la cara, Ciencia y Caridad realizado en 1897 con tan solo 16 años, Margot (1901), Arlequín (1917), las obras de la etapa azul o el estudio sobre las Meninas de Velazquez, son obras que te dejan huella. Sin duda recomiendo su visita si alguna vez pasais por Barcelona.

 

Despues del Museo Picasso me sumerjo en el Barrio Gótico descubriendo sus rincones sus calles estrechas llenas de tiendas, cafeterías, sus plazas, paseo sin rumbo por estas preciosas calles encontrándome con la Muralla Romana (de Barcino), el Palau Episcopal, La catedral de Barcelona (del siglo XIV) a la cual tengo que volver para visitar, el Palau de la Generalitat (edificio gótico del siglo XV), el Ajuntamet (con una fachada gótica preciosa), entre otros muchos edificios espectaculares.

 

Otro de los edificios es el Palau Clariana-Padellàs, sede del Museo de Historia de la Ciudad, frente al cual está el Palau Reial Major que fue residencia de los Condes de Barcelona y de los Monarcas de Cataluña y Aragón. En el conjunto monumental de la Plaza del Rei se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona (MHCB) que explica la historia de la ciudad que tiene sus orígenes en los años 15 a 10 aC, origen romano de la época de Augusto que fundó la "Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino" (Barcino).

 

También se visita el yacimiento arqueológico situado en el subsuelo de la plaza, son 4000 metros cuadrados de la Barcelona Romana, el recorrido como nota curiosa permite visitar una instalación vinícola y conocer como elaboraban el vino durante el siglo III dC, sin duda una visita muy intersante para conocer la historia de Barcelona.

 

Por la noche un paseo por La Rambla desde Colon hasta la Plaza de Cataluña, esta precioso en navidades, adornado con luces, los puestos de flores, el ambiente de este lugar es increible sin duda un paseo muy bonito que no podía faltar, por supuesto.


Hay más fotos en el ALBUM DE PICASA


No hay comentarios: