domingo, 29 de diciembre de 2019

Doce Apóstoles 2019


De nuevo nos encontramos en Salvaleón (Badajoz) para hacer la Ruta Senderista "Los Doce Apóstoles" y despedir el año senderista junto con amigos y compañeros de ruta, festejar un nuevo año de senderismo y deseando que nos volvamos a encontrar otro año más en los caminos, sendas y veredas de esta bonita Extremadura.


La ruta son 17 kilómetros de dificultad moderada con un para de subidas con algo de dificultad pero que se hacen bien, y más hoy que nos ha tocado un espectacular día de senderismo, como decía un compañero "que bonito está el campo". El entorno de la ruta está dominado por la dehesa extremeña, nos ofrece un sinfín de estímulos y sensaciones. Arroyos como El Mortero, La Pata de la Mora, o El Aguacil, cañadas como La Mula o sierras como la de Monsalud, forman parte de esta preciosa ruta. Impresionantes encinas y alcornoques completan este maravilloso paisaje, junto con innumerables cortijos, chozos de piedra, fuentes, todo ello en el corazón de la dehesa extremeña, sin duda una ruta para descubrir la dehesa extremeña en estado puro.



El nombre de la ruta proviene del paraje conocido como los "Doce Apóstoles" que son doce magestuosos alcornoques centenarios de los cuales aún quedan 7 en pie. Un lugar para hacer una parada, reponer fuerzas para afrontar la subida y admirar estos maravillosos ejemplares. Maravilloso.

Los tracks de la ruta están en  WIKILOC




https://photos.app.goo.gl/hqh1A8D2S4piCGmSA

No hay comentarios: