miércoles, 23 de octubre de 2019

Ruta Las 3 Sierras


Volvemos de nuevo a Los Santos de Maimona para hacer esta bonita ruta que tan buenos recuerdos me trae, se trata de la Ruta "Las 3 Sierras" de la mano de la Asociación Senderista - Cultural La Verea. Discurre por las tres sierras que delimitan el témino municipal del pueblo, al sur Sierra de San Cristóbal, al oeste la Sierra de los Olivos y noroeste Sierra de Cabrera.

En esta ocasión comenzamos la ruta ascendiendo hasta media ladera de la Sierra de San Cristobal por una senda que nos lleva a la Sierra de los Olivos. Dejamos esta senda y tomamos la Colada de las Huertas durante algunos kilómetros, el nombre lo toma de las huertas que encontramos en la zona y que nos deja en la Sierra de Cabrera que ascendemos con algunos tramos de cierta dificultad pero que con tranquilidad se acaba subiendo.


Continuamos por el Camino de Cabrera hasta la Fuente del Chapín desde donde se toma un camino que conduce a la Ermita de Nuestra Señora de La Estrella tras pasar por el paraje de La Atalaya y Las Minas, donde nos esperaba un buen gazpacho. Al final de la ruta garbanzada para celebrar la convivencia senderista. Una muy bonita ruta para hacer en cualquier momento del año, son 17 kilómetros de dificultad media.


Más fotografías de la Ruta en mi

1 comentario:

Senderismo La Verea dijo...

Hola Gabi, en primer lugar gracias por acompañarnos una vez mas y publicar este bonito reportaje. Yo también me acuerdo cuando nos conocimos, fue por el 2010,si no mal recuerdo y nos acompañaste en el trazado de esta ya emblemática Ruta de Las Tres Sierras, para grabarla en el GPS y luego subirla a la página de Wikiloc, antes de nuestra I Concentración Senderista Maimona, desde entonces son muchos los senderistas que han "pateado" estas Sierras y esto se debe en gran parte a ti. Sabes que aquí tienes un grupo de amigos que te aprecian y que estamos por si nos necesitas en cualquier momento.
Un abrazo.
Amador Montaño Lavado
Presidente Asociación Senderista Cultural La Verea