lunes, 25 de febrero de 2013

Puente de los Cabriles 2013


Un año después vuelvo a este bonito pueblo para hacer esta preciosa ruta, Ruta Puente de los Cabriles que este año retoma el trazado de la primera edición, hace dos años. Salimos unos 200 senderistas venidos de Extremadura y Andalucía de la Plaza Mayor de Encinasola (Huelva) para recorrer 17 kilómetros llenos de lugares con un encanto especial.





El día maravilloso, el campo está precioso con mucha agua por todas partes y un verde espectacular bajo un cielo azul pincelado por alguna nube de vez en cuando.







La ruta se transcurre al noroeste del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre tramos de dehesa de encinas, atravesando barrancos, bosques de ribera y el valle del Río Múrtigas hasta encontrar el centenario Puente de los Cabriles, que fue construido durante los siglos XV y XVI para salvar el Río Múrtiga uniendo las localidades de Encinasola y Contiendas. Puente con cinco arcos construido en mampostería, entre sus singularidades destancan los tajamares triangulares empotrados en los estribos y representando la forma de cabezas de carneros.




Hay más fotos en PICASA.


No hay comentarios: