sábado, 9 de febrero de 2013

Paseo por Jerez


Catedral desde el Alcázar.

Continúo mi paseo por Jerez de la Frontera, por sus estrechas calles del interior de la ciudad amurallada, muralla que se pierde en algunas partes adentrándose en casas o restaurantes. La muralla tiene una longitud de 3 kilómetros dando lugar a un cuadrado de 50 ha, fue construida en el siglo XII y como curiosidad os dejo una fotografía de la muralla en un restaurante.


Muralla en restaurante

Continuando caminando por las calles adyacentes a esta muralla encuentro una calle con un nombre que me llama la atención "Calle Porvera" y mi pregunta fue ¿cual es el origen de dicho nombre? pues bien después de leer un poco y consultar con la guía del Alcázar la respuesta es de lo más curioso, el nombre deriva de "Calle de POR la VERA de la muralla" es precioso, ¿verdad? como se van cambiando las denominaciones con el tiempo.


Calle "Porvera"

El paseo me conduce a el Museo Arqueológico donde en un bonito edificio en parte restaurado se exponen restos encontrados en el término municipal de Jerez de la Frontera y que nos cuentan la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días.




Otro lugar que no puede faltar en una visita a la ciudad es La Catedral, de estilo barroco dedicada a San Salvador se encuentra en una antigua Iglesia Colegial. La enorme cúpula del crucero se puede observar desde casi cualquier punto de la ciudad, una espectacular fachada principal. El interior son cinco naves con bóvedas de crucería sencillas en las laterales y con gran riqueza de detalles en la nave central.


Hay más fotografías de
Jerez de la Frontera en mi
ALBUM DE PICASA


1 comentario:

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje del Alcázar de Jerez, te tenido el honor y el gusto de visitarlo y me gusto mucho y volveria a verlo.
Saludos y feliz fin de semana