viernes, 8 de febrero de 2013

Fórmula 1 en Jerez de la Frontera

Otro año más me he venido a Jerez de la Frontera (Cádiz) para ver los primeros tests del año de Fórmula 1 y este año además de esto pasaré el fin de semana en esta bonita ciudad. Primeramente esta mañana ha sido impresionante, toda ella en el Circuito de Velocidad viendo esos espectaculares "coches" con un ambiente de Fórmula 1 muy especial.

De la Rosa - Ferrari F138

Hay más fotografías de los 
Tests de Fórmula 1 en mi




Por la tarde me he dado un largo paseo por Jerez de la Frontera, lo que viene siendo perderte por sus callejuelas para encontrar esos rincones ocultos de la ciudad, me ha parecido un lugar encantador por su gente, por su arquitectura y su historia.



Tras un largo café mientras leía sobre la ciudad en una cafetería en la Plaza del Arenal y siguiendo e consejo de la chica de la oficina de turismo decido ir a visitar el Zoco Artesanal de Jerez, donde se encuentra una muestra de productos artesanales de la ciudad y a la vez una exposición-venta de libros de Intermon Oxfam.




Continúo mi paseo por la ciudad mientras se hace de noche y el cansancio del día se va notando, mañana continuaré descubriendo lugares de esta ciudad, que según he leído ha sido enclave de numerosas culturas durante toda su historia, los orígenes son polémicos siendo la corriente mayoritaria que es tartésico, pero, fenicios, romanos, musulmanes han dejado huella en la ciudad en forma de arquitectura. Por otra parte conocida es esta ciudad por sus vinos, por donde quiera que vayas encuentras una bodega, las más famosas: Tío Pepe (que tengo intención de visitar), Sandeman (que ya visité en Oporto hace poco) o Garvey entre muchas otras. Los caballos forman parte de esta ciudad, con monumentos, museos en distintos puntos de la ciudad.


Hay más fotografías de
Jerez de la Frontera en mi


No hay comentarios: