jueves, 10 de junio de 2010

II Evento Blog Rural - Pozo Alcón

Bueno, en primer lugar decir que he tardado un poquito en publicar esta entrada, pues he trasladado mi residencia a Mérida, y he tardado en encontrar una opción de conexión a internet que me gustase, pero ya está solucionado. De paso os invito a todos a pasar por Mérida, os va ha gustar.


Por fin llegó el ansiado fin de semana, después de un año me encontré con amigos del primer evento blog en Cazorla, en esta ocasión fue en Pozo Alcón, tuvo lugar los días 21 al 23 de mayo, un fantástico fin de semana donde descubrimos parajes espectaculares, miradores con unas vistas impresionantes y junto a una gente maravillosa, todo gracias al esfuerzo de Abraham, al que doy las gracias, la enhorabuena por el segundo evento y le animo para el tercer evento, que ya esperamos con ganas.

Foto de Abraham López
Pánorámica Cazorlense

Nos instalamos en unas casas rurales en Pozo Alcón, se llama Ibipozo y recomiendo a todos. Allí me esperaba Abraham al que hacía un año que no veía y fue emocionante volverme a encontrar con el, su mujer y su hija. Eso si al final, como me suele pasar siempre me perdí buscando el alojamiento, pero siendo positivo, encontre otros paisajes también muy bonitos.


Una vez instalados ese mismo viernes 21 tuvo lugar la recepción por parte de la alcaldesa de Pozo Alcón y donde nos volvimos a encontrar con Jose compañero blogero, al que también no veía desde la primera edición, así como el resto de compañeros con los cuales pasaríamos un buen fin de semana. Despues de la recepción nos dirigimos al Mirador del Lirio, con unas vistas impresionantes, nos acompañó Luis, donde pudimos presenciar una impresionante puesta de sol. Se pueden observar las estribaciones de Sierra Nevada, los picos del entorno y un paisaje de Bad Land típico de ambiente desertico.


Después de hacer las fotografías de rigor, y con algo de frío, por la altura y el viento que se levantó, nos dirigimos a El Fontanar, donde paseamos por el Belen Viviente, que suelen representar el 25 de diciembre y por sus fuentes. La localidad estaba en fiestas, dimos un paseo por la misma y tras la cena nos dirigimos a las casas rurales a descansar.



La mañana siguiente amaneció espectacular, fuimos a desayunar a la Aldea de Cuenca un desayuno típico de la zona, para después en 4x4 dirigirnos a subir el Pico Cabañas, ascenso de 5 kms entre un espectacular pinar donde se encuentran árboles milenarios, todo ello con los comentarios del guía. Desde el pico se observan unas espectaculares vistas de la Sierra de Cazorla. Una vez descendido el pico nos dirigimos de nuevo a Aldea de Cuenca donde nos espearaba una gran comida.


Por la tarde tuvo lugar el encuentro de los Blogeros donde cada uno expuso su blog a el resto de asistentes, sus ideas, su experiencia, de lo cual todos aprendimos.


La mañana del domingo comenzó con un desayuno típico en el restaurante K6 tras lo cual tuvo lugar una excursión por los alrededores de la Sierra del Pozo, se hizo la Ruta del Arroyo Guazalamanco, cercano al embalse de La Bolera, desde su mirador que lleva el mismo nombre se apreciaban unas bonitas vistas del entorno y las sierras próximas.


La ruta transcurre dentro del barranco del arroyo hasta donde se encuentra una cascada artificial, a lo largo de la misma pudimos ver pozas, pequeñas cascadas con un agua cristalina. Tras la ruta y la comida llegó la despedida, tras haber pasado un buen fin de semana con amigos en un entorno maravilloso. Pero antes nos acercamos a Castril donde dimos un paseo por el Monumento Natural Peña del Castril, algo espectaculaz.


Saludos a tod@s y espero veros el año que viene.

Y animo a todo el mundo a ir a Pozo Alcon y su entorno. Os va a impresionar.

Hay más fotos en el Album de Fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

holla web escritor!buena escritura su pagina!
Hoy en día es muy importante, mantener el pueblo personas actualizadas de todo, incluyendo su trabajo!
Buen trabajo, hasta!!:)
lo siento por mal espanol!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Sólo se detuvo por su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes
abrazo