lunes, 28 de junio de 2010

Sierra de San Cristobal

Ya hacía tiempo que no hacía una ruta, desde el inicio de la primavera y por fin me di una vuelta junto con algunos compañeros de la Asociación Senderista Luna de Agosto, por la Sierra de San Cristobal de Los Santos de Maimona. Salimos del pueblo subiendo hacia la antigua cantera de caliza que rodeamos para tomar una senda que nos conduce por la sierra hasta su punto más alto desde donde se divisó una puest de sol magnífica con el castillo de Feria al fondo y el sol poniendose, con mi cámara de fotos salió regularmente la foto, pero era precioso.

Compañeros Senderistas de Villafranca, sin ellos las rutas no serían lo mismo.

Volvimos por la otra ladera hacia el pueblo donde tomamos un refresco.
La ruta fue de noche, con un clima muy bueno, sin mucho calor y con una brisa que hizo el camino muy agradable. Os animo a salir de noche a caminar, si no hay luna llena, con una linterna. Es una gran experiencia.

Puesta de Sol (al fondo el Castillo de Feria)

Lo que si pudimos apreciar es como está el campo, seco, con pelígro inminente de incendios si no se ponen las medidas adecuadas en estos momentos, cualquier despiste puede ocasionar un desastre.

El Castellar y Zafra

La cantera de Santos de Maimona suministró a la fábrica de cementos ASLAND, de la localidad desde 1956 hasta 1972, cuando terminó su actividad y actualmente se ha recuperado para diferentes actividades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá Gabriel...

Quanta paz existe neste lindo lugar!

Felicidades