lunes, 26 de enero de 2009

Ruta por Fuente del Maestre

Para rebajar la matanza de el día anterior y tras unos Bollos típicos de Fuente del Maestre ofrecido por las compañeras senderistas de esta localidad, salimos a la ruta con una lluvia que nos acompañó durante toda la mañana llegando al granizo en los últimos kilómetros.
Salimos por el camino "La Parrita" en dirección al el paraje conocido como "diez ojos" donde giramos a la izquierda para encontrar una serie de tumbas visigodas, que estan muy poco cuidadas por las autoridades de la zona, pero que merece la pena visitar.



Seguimos por el camino de "Las Carboneras", que nos conduce hacia un cortado (realizado para el paso de la carretera, pero que fue parado) donde podemos encontrar fósiles marinos (moluscos, corales, algas) de la cuenca carbonífera de Los Santos de Maimona con una edad aproximada de 350 millones de años. 
Por causa de la lluvia que nos acomañó, la cámara de fotos se mojó y auque ya esta recuperada casi en su totalidad, en esos momento no pude hacer fotografías, cuando los compañeros me envíen alguna la podré subir, mientras os dejo de otra vez que estuve en las tumbas y una foto de los fósiles que me ha cedido el amigo Pepe Pecero.



Los tracks de la ruta como siempre están en Wikiloc, donde están situados tanto las tumbas como los fósiles.

No hay comentarios: