VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 10 de febrero de 2009

Ruta por las Vegas Bajas

Este es el segundo año que hago esta ruta, pero esta vez en sentido contrario, partimos unos 350 senderistas de distintas asociaciones senderistas de Extremadura, para hacer 24 kilómetros por olivares y dehesas de encinas.
La ruta comienza en el Atrio de Montijo, desde donde tomamos una pista que nos conduce a los Chozos pasando al lado de la Charca de las Cabezas. Se continúa por el Cordel de Barbaño hasta llegar al Río Alcazaba (kilómetro 7) que cruzamos y desde aquí entramos en zona de dehesa. Llegamos al cortijo de San Pedro donde encontramos una antigua ermita abandoanda situada en el kilómetro 17 de la ruta.
Desde aquí entramos en la Dehesa de Cantocerrado por una pista en buen estado que nos conduce a La Nava de Santiago, donde por gentileza de su Ayuntamiento tomamos una excelente caldereta y arroz con liebre. Se puede visitar la Iglesia de la Asunción del siglo XVI.
La ruta es muy bonita, con olivares y dehesas como he mencionado anteriormente, no se hace larga pues no tiene gran desnivel.
Os remito a la entrada del año pasado. AQUÍ
Por otra parte decir que los tracks son los mismos que el año 2008 que ya están en WIKILOC, el enlace lo teneís AQUÍ.
Algunas fotos (además de las que están en el ALBUM DE FOTOS) son:

Compañeros senderistas antes de la partida en Montijo

Olivares al principio de la ruta

Dehesa el resto de la ruta.

No hay comentarios: