martes, 24 de abril de 2007

Portagem - Marvão

Salimos de Villafranca aún de noche para realizar la primera ruta de la Asociación Senderista Luna de Agosto integra por Portugal. Hacemos una parada para desayunar en Alburquerque y nada más bajar del autobús se divisa su magestuoso castillo, tengo la impresión de que se avecina una buena ruta, y esa impresión aumenta al entrar en Portual y lo primero que ves es una bellísima fortaleza en lo alto de un monte con acantilados que la rodean salvo por uno de sus flancos donde se aprecia un pequeño pueblo blanco, Marvão.
Una vez en Portagem donde nos deja el autobús comenzamos la ruta, que está señalizada con marcas Amarillas/Rojas. Comienza la ruta atravesando el Ponte Quinhentista romano sobre el río Sever. Este nos conduce, trás unos metros de camino por el pueblo de Portagem, a la Calzada Medieval que nos llevará por expléndidos paisajes hacia nuestra meta, Marvão, tras 3 kms. de ascenso. Situado en el Alentejo portugués desde el cual se divisa hacia un lado Portugal y hacia el otro España, rodeado por una fortaleza exterior, que se puede recorrer por completo, y otra interior que rodea al castillo. Sus calles empedradas, sus gentes, sus paisajes, y su maravillosamente conservado castillo hacen de este pueblo de Portugal de obligada visita (volveré de nuevo).
La ruta de vuelta se puede hacer por el mismo camino con un total de 6 kms. o bien por otros camino con un total de 10 kms.

Río Server a su paso por Portagem

Senderista en Calzada Medieval

Detalle de la Calzada Medieval

Vistas desde lo alto del Castillo

Castillo

Estas son alguna de las fotografías que realicé para más información del castillo remito a la entrada sobre el mismo en el menu lateral del blog.
Enlace a la web de Marvão donde encontrar más información.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosos lugares. ¡Portugal también existe!
Un abrazo