domingo, 12 de noviembre de 2006

Sierra de Enfrente

Día 12 de Noviembre de 2006
Medellín
Franci, Miguel, Pepe Pecero y Gabriel. Hoy visitamos zonas del frente nacional y subimos al Castillo de Medellin (perteneciente al frente republicano). Año 1937.
Antes de llegar a Medellín paramos para ver una serie de trincheras que se encuentran en el márgen izquierdo del Rio Guadamez en el término municipal de Don Benito y trás pasar el acueducto. Perteneciente al Frente Nacional.
Trinchera
Tras saltar unas cuantas vallas para ver estas trincheras, las volvemos a saltar (algunos con rotura de pantalón incluida) para volver al coche y dejarlo en Medellín (antes del puente) y desde allí tomamos el puente (desde donde vemos la sierra de enfrente, la de pirolito y la de batanejo todas ellas del frente nacional) donde hacemos la foto de grupo, hasta la sierra de enfrente donde tras saltar otras vallas encontramos una línea de trinchera muy extensa (unos 750 m. aprox.).

Franci, Gabriel, Miguel y Pepe Pecero

Trinchera en la Sierra de Enfrente
Pero cual fue nuestra sorpresa que tras llegar al final de la línea de trinchera nos disponemos a ascender por la ladera (que da al Rio Guadiana) y tras unos 20 metros encontramos un Bunker.

Bunker en la Sierra de Enfrente

Una vez aquí tras las oportunas fotografías ascendemos por la ladera, y paramos a comer algo, para descender (otra vez a cruzar las vallas) y volvemos a cruzar el puente para subir al castillo, que nos encontramos cerrado y del cual teneis este enlace: Castillo de Medellín.

Bajamos del castillo y tomamos un refrigerio en el Hostal Restaurante RIO, para volver a Villafranca.
Aunque el inicio del día pintaba mal, por culpa de una densa y persistente niebla, al final del mismo lucía un sol expléndido y gran parte de la ropa de abrigo que llevaba empezó a sobrar.

Vista desde el Castillo de Medellín
Cigüeña en Iglesia de San Francisco (subiendo al castillo)

No hay comentarios: