jueves, 2 de noviembre de 2006

Pegotes de cámara

1 de Noviembre de 2006
Pepe, Gabriel, Miguel y Juan Arnela

Frente Nacional 1.936 - Pegotes de Cámara. Guareña.
Dejamos el coche en la entrada de una finca (de olivos con gran cantidad de aceitunas) a 1,5 Kms de la subida a la ladera E de los Pegotes donde nada más empezar encontramos el primer bunker.
Seguimos hacia el NE viendo constantemente parapetos, en número alto a lo largo de toda la ladera.
A 70 metros el segundo bunker que nos encontramos con una entrada cegada por la arena y donde encontramos inmumerables lagartijas dentro. Seguimos por la ladera viendo parapetos y a 40 metros del anteriorencontramos el tercer bunker con dos entradas perfectamente conservadasy con una piedra centrar redonda. En este punto paramos para comer un poco y descansar nos hacemos la foto de grupo.

Hasta aquí observo que en comparación con las construcciones del frente republicano (sierra de la ortiga), estas son mejores,las construcciones se ven más depuradas, más profesionales, con mejoresmateriales, y la zona donde están se observa que es menos escarpada y con faciles movimientos en toda la ladera, además se encuentran mejor camuflados.A partir de aquí tomamos la ladera W y seguimos viendo parapetos que nos marcan la línea de la ladera, en total vemos sumandolos todosunos 25 de ellos. Bajamos por otra loma y ascendemos otro cerro para encontrarnos con otro bunker con unas características mixtas entre las que vemos en este frente y las que vimos otros días del frente republicano,y que nos desconcierta. Otra característica es que para hacer las paredes y los techos tomaron como molde uralita quedando la forma. Encontramos un habitante del bunker, un murciélago.Desde aquí volvemos al punto de partida, trás una buena mañana de campo.

No hay comentarios: