martes, 15 de agosto de 2017

Ruta de las Tres Cascadas de Ardones


Previamente a esta ruta, hicimos otra que nos condujo desde Cerler por el Camino de La Mina, que transcurre toda ella por una pista forestal, tras un par de kilómetros pasa por una antigua mina de pirita de la cual quedan restos de madera y algunos acopios, continuamos caminando con unas espectaculares vistas a nuestra izquierda del Valle de Benasque y de frente las Tucas de Ixeia esta vez mucho más cerca y un poco más alejados el pico Estos y su valle coronado por el pico Perdiguero. A la derecha un espeso bosque de pinos con abundantes musgos y  líquenes, una bonita ruta. Volvemos sobre nuestros pasos para conectar con la Ruta de las Tres Cascadas de Ardonés, que sale a nuestra izquierda.


Comienza la ruta en la Avenida de Ardones en Cerler, aunque nosotros tomamos el camino un poco más arriba conectando con el Camino de la Mina, esta es una de las rutas más bonitas del entorno. El camino comienza a empinarse al poco de comenzar, entre granitos se divisa al fondo el Pico Cerler así como el Cuartel Militar de la carretera al Ampriu.

  
Continúa el sendero y a medida que avanzamos la vegetación comienza a clarear dejando paso a cultivos que desde tiempos ancestrales se dan en la zona, pronto llegamos al Barranco de Ramáscaro que encauza el río artificialmente para evitar la erosión de las laderas.


Ya comenzamos a divisar las cascadas, siendo la de Bon la más espectacular de ellas, y cuya pasarela para transitar está tan cerca de la cascada que te acabas mojando, muy cerca de esta cascada decidimos comer para más tarde proseguir de vuelta a Cerler por una senda paralela al río que nos conduce a la Ermita de San Pedro Martir y de ahí de nuevo a Cerler.


Una mañana llena de bonitos paisajes y lugares espectaculares como la Cascada de Bon. Una ruta de dificultad facil y de apenas 12 kilómetrs (las dos rutas).



Más fotografías de la Ruta AQUÍ.

El track de la Ruta de la Tres Cascadas de Ardones
en WIKILOC (por kayman)

No hay comentarios: