lunes, 14 de agosto de 2017

Sendero Botánico y Gorgas de Alba


La Sendero Botánico y Gorgas de Alba transcurre por un bonito sendero de dificultad baja que recorre parte del antiguo camino que unía el Reino de Aragón con el sur de Francia por el Bal de Benás. A lo largo del sendero podemos disfrutar de vegetación propia del piso montano, bosques de tejos, pino negro y hayas. 

  
Dejamos el coche en el aparcamiento del Hotel Turpi, y comenzamos la ruta cruzando el Río Ésera para tomar el sendero pocos metros después, una senda que se adentra en un bosque de pino negro, tejos y abetos. Llegamos a una pista que conduce a los Baños de Benasque y volvemos a descender para tomar el camino que conduce a las Gorjas de Alba, dos impresionantes cascadas que podemos observar y fotografiar desde una pasarela. Volvemos por otra senda que se adentra por el bosque hasta el Hotel Turpi de nuevo. En total hicimos unos 6 kilómetros, fáciles y muy interesantes.



Tras acabar la ruta, subimos caminando por la carretera para visitar los Baños de Benasque y tomar algo desde su terraza con espectaculares vistas del valle, un establecimiento con gran tradición histórica en el corazón del Valle de Benasque, siendo el balneario situado a mayor altitud de España. Volvemos a descender hasta orillas del Río Ésera donde comimos rodeados de plena naturaleza y una bonitas vistas.



 Más Fotografías de la Ruta AQUÍ.

No hay comentarios: