martes, 26 de abril de 2016

Palacio de los Corbos (Mérida)

 

En Mérida y enmarcado dentro del Templo de Diana mal llamado así pues en este lugar nunca se encontró nada relacionado con la Diosa Diana, su nombre proviene de la similitud exitente con otro templo en Italia. Este templo fue dedicado al culto imperial de Augusto, del siglo I a.C. estuvo emplazado en una gran plaza pública (Foro).

  


Aprovecharon su estructura visigodos, árabes y ya más recientemente en el siglo XVI los Sres.de Villamesías aprovecharon sus columnas y materiales para edificar un palacio. Actualmente los restos originales del palacio se reducen a la fachada principal, una galería porticada en la primera planta, algunas ventanas y un sótano. El nombre del palacio proviene del título nobiliario que poseía la familia "Condes de los Corbos", cuyo escudo se puede observar en los capiteles de las columnas de marmol.


La construcción de este palacio facilitó la conservación del Templo, cuya última restauración se debe al arquitecto Dionisio Hernández Gil en 1972 y que propició que se mantuviese tanto el palacio como el templo. Hoy gracias al Consorcio Ciudad Monumental de Mérida se ha podido visitar este enclave, todo ello enmarcado en el proyecto "20 Años 20 Monumentos".

https://goo.gl/photos/k7VZCnLuAEndf67L9


No hay comentarios: