VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 8 de diciembre de 2015

Rehabilitado el Forte da Graça


Tras apenas 12 meses, 200 obreros y un presupuesto de más de seis millones de euros, el pasado día 27 de noviembre se inauguró la rehabilitación de el Forte da Graça, una magnífica obra de recuperación de un patrimonio mundial, realizada con una delicadeza ejemplo para otras restauraciones y rehabilitaciones.


Los que en algún momento nos adentramos en esta fortaleza que estaba en estado ruinoso la vemos ahora y nos llena de emoción, ahora esta majestuosa, espléndida. Merece la pena su visita, aunque también os digo que en un día no se ve toda la fortaleza, todos sus detalles sus recovecos sus galerías, son algo maravilloso.



Está abierta al público pudiendo recorrerla mediante varias rutas marcadas: Percurso Caminho Coberto, dos Baluartes, do Reduto Central o do Fosso.


No voy a volver a escribir la fantástica historia de este enclave estratégico, ejemplo de arquitectura militar, pues ya lo hice en una entrada anterior de la cual os dejo enlace, así como de un gran artículo de Moises Cayetano Rosado.

Entrada anterior del Forte da Graça 
en mi BLOG

Artículo de

Más fotografías en mi 




No hay comentarios: