VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Laguna de Fuente Piedra



De camino a Mérida parada en la Laguna de Fuente Piedra para comer y visitarlo brevemente, es un lugar con un encanto especial que nunca había visitado y que tenía ganas de ver.


La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra. Es la laguna más grande de Andalucía y se extiende a lo largo de un paisaje de relieves muy suaves, cubierto de campos de olivo y cereal. Es endorreica y se abastece gracias a las precipitaciones, la escorrentía y las aguas subterráneas. En estos momentos y dada la escasez de lluvias esta bastante seca.



En su cuenca se depositan sal y yeso, minerales que al disolverse en el agua de la laguna le confieren salinidad. En primavera, la laguna se seca y la sal cristaliza en su superficie. Esta sal fue explotada comercialmente desde la era romana hasta los años 50. En 1983, la laguna fue declarada sitio Ramsar, y en 1988, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Es un importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos (flamenco común) de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa.


Enlace a la web del 

Enlace a la web de 


Más fotografías en mi 

No hay comentarios: