miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alhambra de Granada



Cuatro horas de visita a la Alhambra, pasear por sus jardines y admirar sus espléndidos paisajes, comenzando por Los Palacios Nazaríes son la residencia habitual de los reyes de Granada se construyeron a principios del siglo XIV y son un conjunto palacial compuesto por tres edificaciones; el Mexuar es la sala más antigua usada para la reunión de los ministros del rey y donde se impartía justicia. La visita continúa por el Palacio de Comares construido en época de Yusuf I entorno al Patio de los Arrayanes desde donde se accede a las diferentes salas. El Palacio de los Leones de época de Mohamed V, estancias reales formado por el famoso Patio de los Leones desde donde se accede a las distintas salas.







Y siempre presente el agua, por todas partes, fuentes, canales artificiales y regatos, por todo el complejo de la Alhambra. Y más aún al visitar el Generalife, lugar de descanso de los reyes y donde pudimos pasear pos sus magníficos jardines y huertos de finales del siglo XIII, como centro el Patio de la Acequia desde donde se reparten el resto de las dependencias. Es desde este lugar desde donde se encuentra la Acequia Real desde donde se lleva el agua a todo el complejo de la Alhambra, algo espectacular.




Continuamos la visita por la Alcazaba, la parte más antigua del complejo, construida en el siglo IX y dedicada a la vigilancia de la ciudad, residencia de parte del ejército del rey, la gran muralla defensiva permitía que aun cayendo la ciudad, la ciudadela resistiera durante largo periodo. Algo impresionante desde dentro y desde fuera.




El Palacio de Carlos V, un precioso edificio mandado a construir en el siglo XVI por Carlos V, rey de España y emperador de Alemania a Granada tras su visita a la ciudad de Granada y sobre las ruinas de la Alhambra. Construido por Pedro Machuca en estilo manierista. Espectacular el patio circular interior sobre su exterior cuadrangular.








Enlace a la web del 

Mucha más información en la web de la 

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: