lunes, 26 de octubre de 2015

Mérida - Estación de Aljucén - Presa de Montijo

El Río Guadiana y Mérida al fondo

Una facil y bonita ruta que nos lleva por el margen del Río Guadiana y paralelo a la vía del tren desde el Recinto Ferial de Mérida hasta la Estación de Aljucén y prolongando un par de kilómetros nos lleva a la Presa de Montijo. Son 12 kilómetros prácticamente planos.

Estación de Aljucén

Puente Romano de "La Alcantarilla"

Salida en nuestro caso desde el Recinto Ferial de Mérida, por la facilidad de aparcamiento, pero se puede salir desde cualquier punto de la ciudad añadiendo un par de kilómetros más a la ruta. Tomamos la Cañada Real Santa María de Araya durante unos tres kilómetros (esta cañada se desvía y lleva a Proserpina, pero eso será otra ruta que habrá que realizar), nos mantenemos en el camino que transcurre entre el Río Guadiana y las vías del tren hasta la Estación de Aljucén. Lamentablemente en estos días parte del Río Guadiana está cubierto por el camalote ofreciendo una imagen impactante.

Camalote en el Río Guadiana

Desde la Estación de Aljucén parte un camino que nos lleva a la carretera EX-209 que recorremos unos 100 metros en dirección a Esparragalejo, y tomamos un camino que sale a la izquierda y que conduce a la presa.

Presa de Montijo

Los Tracks de la ruta en 

Más Fotografías en mi 

No hay comentarios: