martes, 9 de junio de 2015

Azores 1ª Parte - Valle das Furnas


Comienzo el relato de un fantástico viaje a unas maravillosas Islas Azores, con la persona más especial, en la isla de Sao Miguel, la mayor de las nueve, con unos 70 km de largo y 20 km de ancho máximo. Pues bien, al sureste de la isla encontramos un territorio espectacular de fumarolas, fuentes termales y calderas volcánicas.



Desde la pedanía de Furnas (perteneciente al municipio de Provoaçao), un camino nos conduce a la Lagoa das Furnas la cual se puede bordear en su totalidad divisando unos paisajes que te dejan con la boca abierta, a mitad de camino llegamos a las Caldeiras da Lagoa das Furnas donde se aprovecha las fumarolas para hacer un tradicional Cocido das Furnas, introduciéndolo la olla un metro en la tierra y aprovechando la elevada temperatura existente, después de 6 horas ya está listo. Estamos en una Caldera Volcánica.





Siguiendo el pase bordeando la laguna se llega a varios merenderos y unos kilómetros más adelante a la Ermita de Nossa Senhora das Vitórias, construida en el siglo XIX de estilo gótico a la cual no se puede acceder, pero resulta espectacular incluida en el paisaje de la laguna. El recorrido tras bordear la laguna nos conduce nuevamente a Furnas, una pequeña ruta muy bonita y fácil de hacer.





Furnas, una bonita localidad formada por casas blancas con sus tejados rojos rodeado de una exuberante naturaleza, prados verdes, jardines y arboledas. Se encuentran en ella más de 20 fuentes hidrotermales. En la pedanía encontramos el Parque Terra Nostra, de obligada visita, aunque la entrada nos pareció un poco cara al inicio, luego valió la pena, en él existe una gran piscina de aguas termales, bañarse en ella es una auténtico placer, además de algunas otras pequeñas piscinas donde relajarse y disfrutar de las aguas termales.


A lo largo de toda la Isla encontramos Caldeiras, son grandes depresiones volcánicas de origen explosivo. El término Lagoa denomina a los lagos que inundan parcialmente las calderas de aguas provenientes de las lluvias que queda retenida y almacenada.




Más fotografías en mi

No hay comentarios: