VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 31 de mayo de 2015

Cerecera 2015

Cerezas

Dos años después vuelvo al Valle del Jerte por esta época para disfrutar de la fiesta de la cereza, la Cerecera 2015, en esta ocasión se celebra en la bonita localidad de Cabrero, en su Plaza Mayor, donde se disponen puestos para degustar y comprar cerezas, y probar el Gazpacho de Cerezas.

Un impresionante Castaño acoge al grupo

A primera hora de la mañana comenzó una pequeña ruta por el entorno de Cabrero junto con otros 15 senderistas de la provincia acompañados por un guía de naturaleza del valle, la Ruta de los Castaños, una caminata corta, pero muy bonita, de 8 kilómetros con una subida inicial pero sin dificultad. Un primer tramo entre cerezos repletos de las distintas variedades de cerezas, donde no te resistes a probarlas una y otra vez. Y poco después te adentras en un bosque de castaños, entre los cuales encontramos los más viejos del lugar unos espectaculares castaños que te hacen ser insignificante ante ellos. Desde arriba unas vistas preciosas del valle.

Cabrero

Al regreso a Cabreros, la fiesta, degustación de cerezas y un paseo por sus callejuelas con las construcciones típicas del valla. Sin lugar a dudas unas fiestas que todo el mundo debe vivir alguna vez, junto con el cerezo en flor (del cual ya he escrito en este blog), la Cerecera hacen al Valle del Jerte un lugar con encanto especial.

Cerecera en la Plaza Mayor de Cabrero

Cabrero


Más Fotografías en mi 

No hay comentarios: