lunes, 28 de marzo de 2011

RUTA DEL CEREZO EN FLOR



"Una vez al año y por sólo unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo. Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año".


25 espectaculares kilómetros dentro de un maravilloso valle, "El Valle del Jerte" en Cáceres, esos fueron los kilómetros que recorrí el pasado sábado 26 de marzo junto con otros 350 compañeros senderistas de lugares tan dispares como Barcelona o Granada, además de los extremeños. La ruta es fácil, con un par de repechos pero que se hacen bien. Hay que tomársela con mucha calma ir despacio, oliendo, saboreando, admirando este maravilloso valle, hacerla cualquier día del año es muy bonito pero estos días en los que el cerezo está en flor la hace más bonita todavía. En mi caso aún faltaban unos días para la floración completa, estando entorno a un 20% como me comentaron los lugareños.
Agua, verde y blanco se combinan de tal manera que hace a este lugar único, donde pasar unos momentos de descanso, que siempre viene bien.


La ruta comienza en Tornavacas, tomando el PR-CC-1 hasta el Collado de las Losas desde donde se ven cumbres nevadas, proseguimos por un camino en muy buen estado hasta el refugio y el Puente del Sacristán desde donde seguimos la ruta hasta llegar al Reserva Natural Garganta de los Infiernos, al paraje conocido como Los Pilones, cruzamos la garganta, que en este día estaba con mucha afluencia de visitantes aún estando el día gris y amenazando lluvia.



Desde Los Pilones vamos al Mirador del Escribano donde paramos para comer y continuar hasta el centro de interpretación, antes del cual nos desviamos por un camino que nos llevará al pueblo de Jerte, donde tomamos el GR 10 hasta Tornavacas.

Enlaces a:


Hay más fotos en el ALBUM y los tracks de la ruta está en WIKILOC como siempre

1 comentario:

Francis dijo...

Hola Gabriel, soy Fran. Esta información me parece especialmente interesante. Gracias por la información que me facilitaste.
Creo que es especialmente útil lo de los tracks del GPS. Un saludo.