viernes, 4 de marzo de 2011

El Castrejón de Capote

En la Ruta de los Celtas recorrida el pasado domingo, uno de los puntos más importantes y que merece una parada y visita pausada es el Castrejón de Capote, en el término municipal de Higuera La Real (Badajoz) a 6 kilómetros de esta localidad.



Se encuentra emplazado en un cerro alargado y plano delimitado por el horcajo formado por la desembocadura del arroyo Álamo en el Sillo. Encontramos un conjunto de restos celtas formados por la entrada principal del poblado que da acceso a una calle resguardada por torres y bastiones. En el centro del poblado y a media altura de la calle encontramos un santuario preromano donde celebraban ceremonias rituales los 300 habitantes de este castro que se calcula que había. También se puede ver una serie de viviendas anexas a esta calle principal que se convierte en el centro de castro.




Este de halló en 1984 y los materiales encontrados lo dataron a finales del siglo II a.C. Como he descrito en la ruta que me llevó a este maravilloso paraje, el entorno es envidiable, agua, naturaleza, fauna hace de este un lugar muy bonito de visitar.
Hay más fotos en el ÁLBUM.

No hay comentarios: