viernes, 4 de marzo de 2011

Ruta de los Celtas 2011

Otro año más que voy a Higuera La Real (Badajoz) para recorrer la Ruta de los Celtas, que comienza en esta localidad y nos lleva por la Ruta de Los Molinos de Capote, hasta llegar a la posada del Álamo, de ahí tomamos un camino que nos conduce a Cumbres de Enmedio, el municipio más pequeño de Andalucía, porque en esta ruta entramos en la provincia de Huelva y en la plaza de la Iglesia de San Pedro del siglo XVII y que ya visité en otra ocasión repongo energías para continuar la marcha que nos conduce a un mirador natural desde donde hay maravillosas vistas de la dehesa, tomamos un tramo de carretera para llegar a otro punto importante de la ruta el Yacimiento Celta de Capote al cual dedico una entrada en este blog. Desde ahí volvemos a Higuera La Real.



La ruta se hace dura en algunos tramos, son en total 27 kilómetros con algunas rampas difíciles por la cantidad de kilómetros que uno lleva en las piernas, sobre todo al final de la ruta. Pero eso sí, es quizá una de las rutas más bonitas que se puede hacer en el sur de la provincia de Badajoz. Prueba de ello son las fotos que podéis ver en mi álbum de PICASA. También como siempre he subido a WIKILOC los tracks de la ruta.


Toda la ruta transcurre en parajes espectaculares, una dehesa impresionante nos acoge durante gran parte de la ruta, otros tramos transcurren por monte mediterráneo, el inicio de la ruta entre molinos antiguos, algunos abandonados a su suerte y otros restaurados, pero sin duda muy bonitos de ver.


En esta ocasión fuimos unos 500 compañeros senderistas de todos los puntos de Extremadura y de Andalucía los que hicimos la ruta, que organizaba la asociación de senderismo local. Sin duda una ruta que siempre apetece hacer y más cuando se va acercando el buen tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis padres, abuelos, bisabuelos son de Higuera la Real, todos mis ancestros vienen de ese pueblo. Tengo datados orígenes de mi familia desde el siglo XVI en Higuera la Real y la verdad es que me siento muy orgulloso de Capote por todo, no sabría explicarlo, es un sentimiento muy hondo. Ya se sabe cuando la sangre llama.