VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 13 de abril de 2010

Ruta de los Contrabandistas 2010

Otro año más que me acerco a Oliva de la Frontera (Badajoz) para recorrer los 18 kilómetros de que consta la Ruta de los Contrabandistas y que en esta ocasión (como el año pasado) se hace circular, llegando al Río Ardila en un paraje espectacular donde me detuve tiempo suficiente para comer y recrearme en un lugar que me encanta. Después se vuelve de nuevo a Oliva pero por otro camino distinto el cual al final se hace un poco monótono y aburrido por ser una pista con demasiado buen piso.


En la ruta se pasa por cultivos, zona adehesada, zona de serranía con una jara espectacular y que dentro de una semana, después de estas lluvias será maravilloso el espectáculo, así como por vegetación de ribera.

Jara

A poco más de la mitad de recorrido (sobre los 9 kilómetros) se llega a un paraje verdaderamente bonito, al cruzar el Río Ardila que hace de frontera con la vecina Portugal y que en años anteriores también se cruzaba, pero con destino a Barrancos (Portugal), un pueblo al que también recomiendo la visita.

Río Ardila

La ruta es muy bonita y facil de hacer, aunque puede ser para algunos un poco larga, pero muy recomendable sobre todo en estas fechas.



En este caso la ruta la organizaba el club Los Mochileros de Oliva de la Frontera que al finalizar la ruta nos obsequiaron con una comida y el café de todos los años.
La ruta está en WIKILOC para el gps y hay más fotos en el ALBUM DE FOTOS.

No hay comentarios: