martes, 24 de noviembre de 2009

Ruta por el Valle del Ambroz - 1

Un año más se celebró la marcha senderista por el Valle del Ambroz, OTOÑO MÁGICO. Y en mi caso esta ha sido mi tercera vez, cada una de ellas ha sido distinta, los colores cobrizos, rojos, amarillos del otoño, los olores, el agua que en esta zona esta presente durante casi todo el trayecto.


Alguien me comentó el día previo a la ruta que este año, con la sequía que hay, no sería tan vistoso, tan bonito, pués se equivocó una ruta preciosa, quizá una de las mejores, la temperatura perfecta, con un sol espectacular. Todo ello junto con una participación como nunca, cerca de 1500 senderistas para recorrer los 23 kilómetros llenos de sentimientos de emociones, y es que caminar entre ese bosque de castaños que encuentras a la salida de Hervás es algo impresionante, que no soy capaz de expresarlo con palabras, os dejo alguna foto, las rampas son duras especialmente una de ellas, pero tomándolo con tranquilidad se pasa bien y al final el mirador desde donde se ven el punto de partida de la ruta, La Garganta y Hervás, además de todo el Valle del Ambroz.


Y es que en esta ruta pasamos por todos los ambientes que podemos encontrar en Extremadura, desde los bosques de castaños, a terrenos de cultivo, pasando por la dehesa, vegetación de ribera, matorral mediterraneo. Quizá esta sea la ruta que más me gusta de todas las que he realizado.
Salimos de La Garganta después de un cafe calentito, pues a esa hora aún hacía frio. La senda nos conduce a Hervás una de las más bonitas localidades de Cáceres con su barrio judío que este año la organización del Otoño Mágico nos han mostrado, guiando la ruta entre sus calles. A la salida de Hervás y tras el tramo más duro llegamos al mirador que tras bajar nos conduce a Gargantilla, con sus casas típicas de piedras. Llegamos a Segura de Toro donde nos esperaba una fiesta con música y pasacalles, y como nó el tradicional chocolate con churros.


Desde aquí dar la enhorabuena a la organización del evento, y el año que viene a repetir.
Os dejo los enlaces a las entradas de Otoño Mágico de años anteriores:
También os dejo el enlace a el ALBUM de fotos donde encontrareis fotos de estos tres años. Y a Wikiloc donde encotrar los tracks de esta ruta AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Nos causa una gran satisfacción leer sus comentarios de la ruta Bosques del Ambroz y es un verdadero estímulo para seguir trabajando por mejorar las actividades del Otoño Mágico.
Reciba un afectuoso saludo desde el Valle del Ambroz.

Anónimo dijo...

Lastima no haberla podido hacer este año. Las imagenes me tendran que servir hasta el que viene. Gracias por compartirla.
A