martes, 6 de septiembre de 2022

Costa Sur de Madeira

Bahía de Câmara de Lobos

Desde Funchal tomamos la Estrada Monumental, Rua do Areeiro y la Estrada da Vitória que nos conduce a Câmara de Lobos que es una de las localidades más antiguas de la isla de Madeira, de los primeros lugares en ser colonizados por la facilidad marítima de acceso a la apacible bahía, donde hoy se pueden ver atracadas pintorescas y coloridas embarcaciones, llamadas Xavelhas. El nombre de la ciudad se debe a la enorme cantidad de lobos marinos que se encontraban en la bahía.

Destaca el primer convento franciscano construido fuera de Funchal, de los siglos XV, XVIII y XIX, el convento de São Bernardino, la Iglesia de São Sebastião y la Capilla de Nuestra Señora de Conceiçao que visitamos, así como los muchos miradores que hay en la localidad.
 
Xavelha

Continuamos nuestro viaje por la costa sur de la isla hasta Cabo Girão, uno de los sitios más visitados de la isla de Madeira, ya se trata del acantilado más alto de Europa y el segundo del mundo con 580 m. de altitud, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares del Océano Atlántico y de la isla de Madeira.
 
Vistas desde Cabo Girão

Tras admirar estas espectaculares vistas nos dirigimos a Faja dos Padres, se accede por el teleférico de Quinta Grande, se trata de un insólito paraje en medio de unos imponentes acantilados, es curioso ver el espectáculo natural desde la cabina de cristal del teleférico. Este rincón tan cautivador se rodea de gigantes y desafiantes acantilados, se considera uno de los acantilados más altos de Europa. Es una gozada pasear entre cultivos de frutas, como papaya, mango, aguacate, plátano, maracuyá y guayaba. Es un pequeño paraíso aislado y silencioso, que debe su nombre a que los primeros pobladores de la zona fueron los curas, o padres, de la Sociedad de Jesús. Hay un restaurante en el que pudimos degustar la gastronomía local.
 
Faja dos Padres

Cultivos en Faja dos Padres

Nuestro viaje de este día continúa hasta Paul do Mar, un pequeño pueblo de Madeira ubicado en las faldas de una cadena de montañas, a las orillas del mar, rodeado de gigantescos acantilados, lo que le da una visión imponente, se accede a través de una estrecha carretera de montaña muy bonita. Es un pueblo de pescadores, donde encontramos la Estatua del "Hombre del Mar".

Paul do Mar

Estatua "Hombre del Mar"

Finalizamos nuestro viaje del día en el Farol da Ponta do Pargo con un maravilloso atardecer. Inaugurado en 1922, el faro está situado en el extremo más occidental de la isla y se eleva en un acantilado a 290 metros de altitud.
 
Puesta de Sol desde Ponta do Pargo

Faro de Ponta do Pargo

De vuelta a Funchal paramos, como no, en la Taberna da Poncha para tomar este "brebaje mágico" de esta espectacular isla, la Poncha, hecha a base de aguardiente de caña de azúcar, miel y zumo de limón. Muy aconsejable su visita y de paso trata de encontrar mi tarjeta de NO SOLO SENDERISMO entre las cientos que tiene en sus paredes.
 
Taberna da Poncha


 Más fotografías en mi 

ALBUM DE GOOGLE

Paul do Mar

 Ponta do Fargo

No hay comentarios: