VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 28 de febrero de 2022

Paseo por las Librerías de Lisboa

Una ruta que tenía muchas ganas de hacer y que nos lleva por cinco de las más importantes y bonitas librerías de Lisboa. Hay muchas formas de conocer esta ciudad, sus monumentos, su gastronomía, sus mercados, ... y por sus librerías, y Lisboa está plagada de ellas, de viejo o segunda mano, se llaman Alfarrabistas en portugués, de alfarrábio que significa libro antiguo, y gran parte está en los barrios históricos, y es ahí donde nos detenemos.

En Chiado, camino del Barrio Alto encontramos la Livraria Bertrand, fundada en 1732, es la librería en funcionamiento más antigua del mundo, con salas y salas que finalizan en un café, es la más turística de todas, hasta el punto de haberse convertido en una cadena de librerías. En la misma calle justo en frente se encuentra la Livraria Sá da Costa, centenaria, que pasa desapercibida entre la gran cantidad de turistas que se dirigen hacía el café A Brasileira, esta antigua librería huele a polvo y humedad con ejemplares de varios siglos de antigüedad y que es considerada como la principal librería de viejo de la capital portuguesa.

Livraria Bertrand

Interior de Livraria Sa da Costa

Continuamos en Chiado, en la Rua Nova do Almada se encuentra la Livraria Ferin, fundada en 1840, es la segunda librería más antigua de Lisboa, perteneció a la familia Ferin que se trasladó a Portugal huyendo del Primer Imperio Francés. 

La Livraria Az do Libro es un lugar para los amantes de los libros, a pesar de su pequeño tamaño está repleta de libros antiguos, algunos de ellos bastante raros, en fin, un libro para cada tipo de gustos. Situada en la Calçada do Duque.

Dejo para el final la Livraria Antiga do Carmo, situada en la Calçada do Carmo, fundada en 1942, es un lugar que al entrar te inunda de olor a antiguo, a libro, es sin duda la que más nos gustó de todas las que visitamos. Es un lugar pequeño con forma de triángulo y está dedicada a una selección de libros sobre judaísmo, inquisición, esoterismo, a los templarios, la masonería y a numerosos autores como Fernando Pessoa, un lugar fantástico en el cual su propietario te brinda toda su ayuda para encontrar ese libro que buscamos.

Livraria Antiga do Carmo

Estas son un pequeño ejemplo de todas las librerías que se pueden encontrar en esta maravillosa ciudad, sin duda que esta entrada se irá completando con más de ellas.

Más Fotografías de Lisboa en mi 

No hay comentarios: