VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 4 de enero de 2021

De Nogales a los Doce Apóstoles

Los Doce Apóstoles
 
Este año senderista lo iniciamos en la localidad de Nogales (Badajoz), para hacer la ruta de los Doce Apóstoles. Salimos con un día de frío pero despejado de Nogales cruzando la Rivera de Nogales y tomando el camino de Barcarrota a Nogales, tras seis kilómetros cruzamos el Arroyo de la Bejarana y llegamos a una dehesa de encinas y alcornoques espectacular con algunos ejemplares de gran belleza y con toda una historia detrás que por su antigüedad han visto pasar a generaciones de Extremeños y Extremeñas.
 

 
Esta dehesa desemboca en uno de los parajes más bonitos del sur de Extremadura "LOS DOCE APÓSTOLES", situados entre la sierra de Monsalud y la de Rozallana, a 400 metros de altitud. Debe su nombre a la existencia de doce alcornoques centenarios de los cuales quedan siete en pie debido al paso del tiempo. Aquí bien merece una parada larga para deleitarnos con la presencia de estos monumentos, que de verdad impresionan. La vuelta la hacemos por el Camino de los Madroñales hasta la Vereda de la Sierrecilla y tras volver a cruzar la Rivera de Nogales llegamos de nuevo al inicio de nuestra ruta.



La ruta son 16 kilómetros de dificultad baja y el track está disponible para su descarga en wikiloc.
 
Powered by Wikiloc
 
Tras recorrer esta bonita ruta y una vez en el pueblo no podemos abandonarlo sin hacer una visita al Castillo, de la cual he dedicado una entrada en mi blog CASTILLOS Y FORTALEZAS EN LA RAYA.
 

 
Más fotografías de la ruta en mi 

No hay comentarios: