lunes, 21 de septiembre de 2020

Mérida - Don Álvaro - Mérida

Río Guadiana
 

La ruta son 22 kilómetros, sin dificultades. Salimos de Mérida, de la Avenida Lusitania, a la altura del Centro de Salud donde se encuentra la Churrería Isidro, donde cogemos fuerzas antes de iniciar. Se sale por la Calle Santa Teresa Jornet, para antes del puente que cruza la vía férrea que une Mérida con Cabeza del Buey, tomar un camino a la derecha, en un principio asfaltado para luego pasar a ser una pista que conduce a la margen derecha del Río Guadiana que continuamos durante varios kilómetros hasta que abandonamos las orillas del río para transitar por una camino paralelo a la vía del tren. Este camino nos devolverá hasta orillas del Río Guadiana para encontrarnos con un Molino Harinero, se trata de un molino de corriente cuya sala de molienda se encuentra en perfecto estado de conservación, fue construido a finales del siglo XIX y restaurado en 2006. 

Molino Harinero

Interior del Molino

 

Powered by Wikiloc

Desde este punto continuamos paralelo al río durante un par de kilómetros más para abandonarlo cruzando por un túnel la vía del tren camino de Don Álvaro. Atravesamos el pueblo visitando la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (siglo XVII) y haciendo una parada en la Plaza de España para reponer fuerzas y afrontar el camino de vuelta.

Parroquia de Santa María Magdalena

Fuente del Pilar

Salimos del pueblo por el camino que conduce a la Planta Fotovoltaica de Don Álvaro para atravesarla y continuar esta pista pasando por los parajes de La Junquera, La Dehesilla o Siete Colchones, llegando a San Andrés para tras cruzar la vía por el puente llegar de nuevo a la Calle Santa Teresa de Jornet y a la Avenida Lusitania.

Más Fotografías de la Ruta

No hay comentarios: