VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 8 de marzo de 2020

Sierra de Arroyo



Organizada por la Asociación Oncológica Extremeña delegación de Arroyo de San Serván y guiados por Tomas Bejarano nos dispusimos a recorrer la Sierra de San Servan. Una ruta de poco más de 10 kilómetros de dificultad moderada. 

 
Comenzamos la ruta desde la Avenida de Extremadura, continuando por las calles Franco García Sánchez y Pedro Monago donde se encuentra el polideportivo, desde esta calle comenzamos la ascensión por el camino de la ermita que abandonamos tras cruzar la carretera de circunvalación de la localidad y seguimos por una pequeña senda por la ladera de la sierra hasta cerca del paraje Dehesa de Luis López. Aquí comienza la parte más dura, una primera rampa algo durilla y continamos por entre los canchales busando el mejor apoyo. Hasta llegar al Cerro de San Serván a una altitud de 608 metros y desde donde hay unas espectaculares vistas del entorno. El descenso lo hacemos por el Camino de la Ermita, hasta la localidad.

EL TRACK DE LA RUTA ESTÁ DISPONIBLE
EN MI PERFIL DE WIKILOC
 




Un paseo por el pueblo nos ha descubierto en esta ocasión el Puente Medieval sobre el cauce del Arroyo Tripero, el puente aún se encuentra en servicio, cosa que nos chocó al ver pasar vehículo por el, debería estár más protegido. 



Antes de volver a Mérida, visitamos de nuevo la  Ermita de la Madre de Dios, a la cual dediqué ya una entrada en este blog, y que nos sigue impactando tal como el primer día que visitamos el lugar, sobre todo que encontramos flores frescas en el altar cada vez que vamos.


MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA 
RUTA EN MI ÁLBUM DE GOOGLE


No hay comentarios: