domingo, 9 de febrero de 2020

Fortim de São Pedro

  
Visitamos el Fortim de São Pedro en Elvas, que en 1815 se reconstruye por orden del Duque de Wellington sobre la base del anteriromente construido en el siglo XVII (entre 1601 e 1602 por Luís Serrão Pimentel) en un otero al SO de la ciudad. Presenta planta en forma trapezoidal, con tres cortinas al exterior de la ciudad adaptadas al terreno perfectamente, y rodeado externamente por un foso. Es el más pequeño de los fortines exteriores orientado a divisar e impedir la aproximación de los enemigos al Fuerte de Santa Luzia y a la ciudad.

Es un ejemplo de arquitectura militar abaluartada, situada a 308 metros sobre el nivel del mar. Hoy aún se pueden observar algunas estructuras interiores, como los alojamientos del comandante y sus hombre, un almacén y sala de recepción. Fue usado posteriormente como polvorín.




Fue declarado Monumento Nacional por Decreto n.º 30.762, publicado en el Diário do Governo, I Série, n.º 225, de 26 de septiembre de 1940, e integra el conjuto  "Cidade Fronteiriça e de Guarnição de Elvas e suas Fortificações" clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el 30 de junio de 2012.



Más información en la web:



No hay comentarios: